SANTIAGO.- El nuevo representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Mariano Fernández, se reunió con el Presidente haitiano, Michel Martelly para abordar los temas de ayuda al país centroamericano.
Durante la reunión, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre cómo desarrollar la cooperación entre el nuevo gobierno y la Misión de Paz de Naciones Unidas, con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo haitiano y a la consolidación del Estado de derecho en el país caribeño.
El Mandatario enfatizó el interés de su gobierno para que las fuerzas policiales y militares de la Misión (MINUSTAH) colaboren activamente en la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes.
Por su parte, el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet, además de garantizar la cooperación en esos ámbitos, aseguró a Martelly la colaboración de la MINUSTAH y la comunidad internacional al fortalecimiento de las instituciones haitianas.
Para ello, el Presidente deberá obtener pronto la aprobación del Parlamento para su próxima propuesta de Primer Ministro, lo que le permita establecer la constitución del gabinete y avanzar en la administración del Estado.