CIUDAD DE MÉXICO.- Once personas están desaparecidas después del naufragio de un barco turístico en el que viajabn 44 personas a bordo en el Golfo de California, en el noroeste de México.
En la zona del naufragio se encontró un cadáver, pero "el Ministerio Público deberá determinar si era una de las personas que iba en el barco", dijo el director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo.
El barco "Erik", de unos 30 metros de eslora y utilizado para pesca deportiva, llevaba 17 tripulantes y 27 turistas, en su mayoría estadounidenses.
Había zarpado el sábado del puerto de San Felipe, cerca de la frontera con Estados Unidos, para un paseo de un par de días.
"El naufragio ocurrió en la madrugada del domingo a unos 100 kilómetros de San Felipe", afirmó Escobedo.
"La causa fueron aparentemente unos fuertes vientos acompañados de una tormenta eléctrica que lo orillaron a chocar con un arrecife, con unas piedras, en la costa, lo que originó que el barco se hundiera".
Las labores de búsqueda están a cargo de la Marina de México, con apoyo de dos helicópteros de la policía. La guardia costera de Estados Unidos se sumará a las operaciones.