RAMALLAH.- Israel entregará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los próximos días los cadáveres de 84 militantes palestinos enterrados en cementerios del Estado judío, según anunció hoy un alto funcionario en Ramallah.
El encargado de la ANP para las relaciones con Israel, Hussein al Sheij, aseguró que el gobierno israelí se mostró dispuesto a entregar los cuerpos después de más de un año de negociaciones. Según Al Sheij, se trata de palestinos muertos desde 1967 en enfrentamientos con soldados israelíes o en atentados.
Según una lista de nombres publicada por la agencia de noticias palestina Maan, la mayoría de ellos murieron durante la segunda intifada, que comenzó en el año 2000. Entre los cadáveres que serán entregados se encuentran también los de varios palestinos muertos en atentados suicidas.
Sus familiares habían exigido los restos mortales, para poder enterrarlos ellos mismos.
Al Sheij afirmó que, después de la próxima entrega, seguirá habiendo en territorio israelí más de un centenar de cadáveres palestinos. La ANP exige también su entrega "sin condiciones".