BRASILIA.- Pese al poco periodo que lleva en el cargo, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mencionó por primera vez desde que fue electa la posibilidad de una reelección en los comicios de 2014.
Según indicó a el diario "Folha de Sao Paulo" la Jefa de Estado lo hizo al referirse a la planificada, pero aún no puesta en práctica, construcción del segundo trecho de una línea férrea que uniría Porto Velho con la ciudade de Vilhena, distante 700 kilómetros de la capital provincial de Rondonia.
"Recién estamos haciendo el primer trecho de la ferrovía, que unirá Uruaú a Lucas do Rio Verde (...). Si hubiera un segundo mandato... por ahora estamos haciendo Uruaú - Lucas do Rio Verde", dejó entrever la Mandataria.
El proyecto de construcción del segundo tramo de dicha ferrovía está previsto en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno brasileño, iniciado por el antecesor de Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, y llevado adelante durante su mandato por la propia Presidenta, entonces Jefa del Gabinete Civil de la Presidencia.
Hasta el momento, el discurso del Partido de los Trabajadores, de gobierno, había sugerido que Rousseff ocuparía solamente un mandato, para dejar abierta la posibilidad de que Lula da Silva buscara un tercer gobierno.