PANAMÁ.- El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó hoy más de tres toneladas de cocaína líquida halladas en un velero de bandera estadounidense, y detuvo a un español y una colombiana por el caso.
El velero fue interceptado esta madrugada por una lancha del Senan en aguas del Atlántico panameño, cerca a la provincia de Colón, al norte de la capital, dijo Vladimir Rodríguez, portavoz del organismo de seguridad.
La embarcación estadounidense venía de la ciudad colombiana de Cartagena y se dirigía a Honduras, y fueron detenidos su capitán, un ciudadano español, y su única acompañante, una colombiana, cuyas identidades no fueron precisadas por el portavoz oficial.
La cocaína, en estado líquido, estaba almacenada en 14 tanques de 55 galones (208 litros) cada uno, y los peritos calculan que el decomiso supera las tres toneladas, afirmó el portavoz del organismo de seguridad panameño.
"Es la primera vez que el Servicio Nacional Aeronaval se incauta de droga líquida este año", destacó Rodríguez.
Los dos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades para su investigación en relación con este caso, añadió el portavoz.