ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, no se presentará como candidato a las próximas elecciones, según aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario romano "La Repubblica".
El actual ministro de Justicia, Angelino Alfano, se presentará "como candidato de centro-derecha" en las elecciones de 2013, anunció Berlusconi.
El siciliano Alfano, de 40 años, está considerado desde hace tiempo como heredero de Berlusconi y a princnipios de mes se convirtió asumió el liderazgo del partido Pueblo de la Libertad.
"Yo aún haré la campaña y ayudaré a Alfano (...) pero con 77 años uno ya no es jefe de gobierno", apuntó el actual Premier.
Il cavaliere rechazó también los rumores que apuntaban a una probable candidatura a la presidencia del país. "Eso no es para mí", dijo el Primer Ministro.
Según Berlusconi, el cargo de presiente le conviene más a otro de sus hombres de confianza, Gianni Letta.
"Es el hombre adecuado, un gran hombre que también contaría con los votos de la izquierda", dijo Berlusconi al diario.
En la entrevista, el controvertido mandatario admite que si pudiera, dejaría hoy mismo su puesto.
No es la primera vez que Berlusconi especula con la posibilidad de dimitir, sobre todo tras las recientes derrotas electorales encajadas tras la apertura de numerosos procesos judiciales contra él.