El sismo llega cuando Japón aún busca levantarse, tras el devastador terremoto del pasado 11 de marzo.
ReutersTOKIO.- Un terremoto de una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy las costas de Honshu en el noreste de Japón, y obligó a emitir una alerta de tsunami en las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El sismo tuvo lugar a las 09:57 hora local, con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa nororiental de Japón, la más afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.
Tras el temblor, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami de hasta 0,5 metros.
El 11 de marzo, un terremoto de 9,0 grados sacudió la costa nororiental de Japón, dejando más de 20 mil muertos y desaparecidos, a causa del devastador tsunami que le sucedió.
El terremoto, uno de los cinco más devastadores de la historia, provocó además uno de los más graves desastres nucleares, luego del colapso de la central de Fukushima.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a Emol, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó el riesgo de tsunami para las costas de Chile.