EMOLTV

Naufragio en Rusia deja a 100 desaparecidos con posibilidades de rescate "ínfimas"

En el barco se encontraban 179 personas. En el momento en que se hundió, llovía intensamente.

10 de Julio de 2011 | 17:47 | AFP
imagen
EFE

MOSCÚ.- Los socorristas rusos juzgaron de "ínfimas" las posibilidades de hallar sobrevivientes entre el centenar de personas declaradas desaparecidas tras el naufragio de un barco de crucero que navegaba por el río Volga, en la república rusa de Tartaristán.


"Hay 47 buzos que revisan el barco, se ha instalado un sistema de iluminación. Tras las búsquedas emprendidas se puede llegar a la conclusión de que las posibilidades de hallar sobrevivientes son ínfimas", declaró un portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Urgencia. Los buzos lograron sacar a la superficie el cuerpo de una mujer, lo que lleva el balance oficial a dos muertos y un centenar de desaparecidos.


"Según las últimas informaciones disponibles, 148 pasajeros y 31 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del navío (...) 76 pasajeros fueron salvados, tres fueron hospitalizados y dos mujeres murieron", indicó el Comité de investigación de Rusia en un comunicado. El "Bulgaria" se hundió en el Volga frente a la localidad de Siukeievo, a unos 80 km al sur de Kazán, la capital de Tartaristán, situada 800 km al este de Moscú.


Otro navío, el "Arabella", rescató en el lugar del accidente a 76 personas y recuperó el cuerpo de la mujer fallecida. Por su lado, el canal de televisión ruso Rossia-24 señaló que el "Bulgaria" había sido construido en 1955 en Checoslovaquia y que efectuaba cruceros en el Volga. Los primeros testimonios dejaban temer un balance sumamente grave, sobre  todo porque el drama tuvo lugar en una cuenca del Volga, de unos 20 km de ancho.


"Me temo que haya muchos muertos", indicó un hombre a la agencia Interfax. Este sobreviviente dijo haber visto a su esposa y a su nieto ahogarse. "El barco se inclinó hacia el lado derecho y se volteó en tres minutos, antes de hundirse. Llovía mucho, había una tempestad. Hay muchos muertos", añadió. Un hombre contó al canal de televisión Rossia-24 que había hablado por teléfono con su yerno, quien se encontraba a bordo del "Bulgaria" y pudo ser auxiliado, aun cuando no pudo salvar a su esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?