La semana pasada, Lugo se reunió con su par de Venezuela, Hugo Chávez.
EFEASUNCIÓN.- Los médicos que atienden al Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguraron este lunes que el Mandatario se encuentra bien de salud y el reposo ordenado el fin de semana se debió a las "molestias ocasionadas por el síndrome varicoso, a consecuencia de las intensas actividades" realizadas por él.
"El reposo relativo seguirá hasta tanto se superen las molestias", agregó la información oficial distribuida a través de la Presidencia del país.
Respecto de la enfermedad de base -originada en un tumor detectado en agosto pasado y que fue extirpado en Brasil después de un tratamiento que se extendió hasta diciembre- los facultativos indicaron que "los controles rutinarios y de largo plazo definidos por los protocolos médicos respectivos, muestran buena respuesta a la medicación coadyuvante, y no muestran signos de reactivación".
Lugo restringió su actividad oficial el fin de semana, tras participar en Venezuela de los actos conmemorativos del bicentenario de la independencia de ese país y compartir un encuentro con su colega Hugo Chávez, y los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales.