EMOLTV

Rousseff designó nuevo ministro de Transportes tras escándalo por corrupción

Paulo Sergio Passos ocupó el mismo puesto bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva.

11 de Julio de 2011 | 20:47 | EFE
imagen
AFP

BRASILIA.- La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró hoy lunes a Paulo Sergio Passos como nuevo ministro de Transportes, en sustitución de Alfredo Nascimento, quien dimitió la semana pasada acosado por denuncias de fraude y corrupción en licitaciones de obras públicas.


Passos, hasta ahora secretario ejecutivo del Ministerio y miembro del Partido de la República, aceptó ocupar la titularidad de la cartera tras la renuncia de Nascimento el pasado 6 de julio.


El nombramiento de Passos llega después de que el senador Blairo Maggi, de la misma formación política, rechazara hacerse cargo de la cartera por incompatibilidad con sus negocios en el sector de la navegación.


Passos, nacido en la ciudad nororiental de Muritiba en 1950, estudió Economía en la Universidad Federal de Bahía y fue ministro del ramo en el Gobierno del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Casado hace 35 años con la cantante y compositora Rosa Passos, es padre de tres hijos. Su antecesor en el cargo se vio forzado a presentar su renuncia "irrevocable" la semana pasada después de que la prensa brasileña denunciara su supuesta implicación en fraudes en licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes.


La dimisión de Nascimento fue la segunda renuncia de un ministro desde enero pasado, cuando la Jefa de Estado asumió el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?