BEIJING.- Una niña que sobrevivió a una caída desde lo alto de un edificio de departamentos en China gracias a que la atrapó una transeúnte despertó de un coma de diez días y llamó a sus padres, informó el martes la prensa estatal.
La niña, de dos años, fue dejada sola en el apartamento de su familia el 2 de julio. De manera inesperada cayó desde una ventana de la vivienda, en el décimo piso del edificio, en la provincia oriental de Zhejiang.
Según la agencia de noticias Xinhua, la menor abrió el martes los ojos por primera vez desde que quedó inconsciente a causa de la caída.
"Sus ojos se abrieron un poco esta mañana y llamó a su mamá y su papá cuando éstos ingresaron en la sala" en la que se encuentra, dijo el doctor Zhang Chenmei, del Hospital Infantil de la provincia de Zhejiang, citado por la prensa.
La pequeña Zhang Fangyu, a la que se conoce con el mote de Niu Niu, fue trasladada al hospital en condición crítica con lesiones internas graves.
Zhang dijo que los latidos de su corazón, presión sanguínea y pulso están ahora normales y "podemos pensar que está fuera de peligro".
Según versiones de prensa previas, Niu Niu era cuidada por su abuela cuando la señora se retiró del apartamento porque fue a hacer un mandado fuera de la ciudad de Hangzhou.
Diversos vecinos vieron a Niu Niu que colgaba varios minutos en la ventana del apartamento antes de que cayera.
Una madre de 31 años, Wu Juping, corrió para atrapar a la niña y salvarla de que se estrellara en el suelo.
Debido al impacto, Wu quedó inconsciente y sufrió fractura en un brazo.