EMOLTV

India reconoce que no tiene rastros de los terroristas que estallaron explosivos en Mumbai

A su vez, el Ministerio del Interior aclaró que hay 17 personas muertas y 131 heridos, de los cuales 23 se encuentran en estado crítico.

14 de Julio de 2011 | 12:50 | DPA
imagen

Policías indios inspeccionan la zona del Opera House, lugar en el que explotó una bomba durante la tarde de ayer, en Bombay.

EFE.

NUEVA DELHI.- Tras las explosiones en cadena en la metrópolis financiera de Mumbai ayer miércoles, las autoridades indias siguen sin tener pista alguna de los atacantes o sus posibles autores intelectuales, según dijo hoy el ministro del Interior Palaniappan Chidambaram.


En tanto, las autoridades corrigieron hoy a la baja la cifra de víctimas. El Ministerio del Interior dijo que hay 17 personas muertas y otros 131 heridos, de los cuales 23 se encuentran en estado crítico.


"Todos los grupos (terroristas) que tienen capacidad para llevar a cabo el ataque son sospechosos", dijo el ministro, quien señaló que se están siguiendo todas las líneas de investigación posibles.


Los medios locales especulan sobre la implicación de radicales islámicos del país en los atentados en cadena en tres puntos diferentes de la urbe.


Ningún grupo militante se adjudicó la responsabilidad de los ataques contra el Zaveri Bazar, el distrito de negocios Opera House y el céntrico área Dadar durante la hora pico de la tarde.


Chidambaram descartó las acusaciones de un fracaso en las tareas de inteligencia, apuntando que no había advertencias de un ataque inminente.


Las tres bombas, descritas como de intensidad entre media y baja, fueron detonadas en un periodo de 15 minutos, que comenzó alrededor de las 18:45 (13:15 GMT).


En los ataques se utilizaron un vehículo y una motocicleta, confirmó la policía.La bomba más poderosa fue la de Opera House, un área que es un importante centro para el comercio de diamantes.


Otra explosión ocurrió en el concurrido mercado de joyas Zaveri Bazar en el sur de la ciudad, que además del de ayer, ha sufrido dos atentados con bombas en el pasado, en 1993 y 2003.


El tercer estallido fue en una parada de autobús en Dadar, área residencial con numerosos bazares.


Este jueves, los establecimientos comerciales, las bolsas y escuelas abrieron como es habitual, mientras los habitantes de la ciudad también salían de sus casas y retornaban a sus tareas cotidianas.


Las autoridades indicaron en un principio que habían muerto 21 personas y más de 140 resultaron heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?