TOKIO.- Un reactor de la planta nuclear de Ohi, en la prefectura de Fukui, en el centro del país, será cerrado hoy por problemas con su sistema de refrigeración de emergencia, informan los medios.
El cierre causará más dificultades a la red de generación eléctrica de Japón tras la salida de funcionamiento de los seis reactores de la central de Fukushima por el terremoto y tsunami del 11 de marzo y la suspensión también en otras centrales para su inspección, lo que redujo a 19 el total de 54 reactores con que cuenta el país.
La empresa Kansai Electric Power Co indicó que cerrará uno de los cuatro reactores de Ohi, en la isla de Honshu, hasta descubrir la causa de la caída de presión en un tanque que puede inyectar agua al reactor en caso de emergencia.
El fallo se produjo en la noche del viernes y duró alrededor de una hora. Según una fuente de la compañía citada por Kyodo, la caída de la presión podría haber sido provocada por la filtración de hidrógeno de uno de los cuatro acumuladores situados en la vasija de contención.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial aseguró que no se produjeron fugas radiactivas y que no existe riesgo para la población.
Fuentes del gobierno local aseguraron a Kyodo que el reactor podría permanecer cerrado durante bastante tiempo, de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad aprobadas tras lo ocurrido en Fukushima.