MONTERREY.- Sicarios de la delincuencia organizada asesinaron hoy a cuatro personas en dos ataques en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), mientras que en el occidental estado de Jalisco cinco pistoleros murieron en un choque con el Ejército, informaron fuentes oficiales.
En uno de los atentados en Monterrey, acontecido en el sur de la ciudad, los pistoleros dispararon armas de grueso calibre contra un policía que circulaba en su patrulla, informó el Consejo de Seguridad estatal. Asimismo, de forma simultánea, varios hombres armados acribillaron a un uniformado frente al cuartel de la Policía de Monterrey del oriente de la urbe. En este segundo ataque en Monterrey, perdieron la vida también dos hombres que se encontraban comiendo en un puesto de la calle junto al policía.
Uno de ellos podría ser policía, pero aún no se ha confirmado. Los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada que opera en la zona metropolitana de Monterrey registran más de 900 en el presente año. Por otro lado, las autoridades federales de seguridad informaron también de cinco sicarios muertos y doce detenidos en un choque armado con policías estatales y soldados del Ejército en el municipio de Mexquitic (Jalisco, occidente).
Además, tres sicarios fueron detenidos en el oriental estado de Tamaulipas con cinco kilos de cocaína y cerca de 300.000 pesos (unos 25.500 dólares) en su poder.