NUEVA YORK.- Los directores independientes de News Corp respaldan sin reparos a Rupert Murdoch y su equipo y no están considerando planes para promover al director operativo, Chase Carey, a la posición de presidente ejecutivo, dijo un miembro de la junta a la agencia de noticias Reuters.
La fuente y otra persona conocedora de los planes de la compañía también negaron un reporte de Bloomberg que sugería que News Corp está considerando suceder a Murdoch dependiendo de su presentación el martes ante el Parlamento Británico.
El reporte dijo que la junta de News Corp se había reunido el lunes para discutir el reemplazo de Murdoch, pero las dos fuentes lo negaron.
"No hubo reunión de directores independientes. Esta junta respalda totalmente a la dirección. Estamos unidos detrás de ellos", dijo el miembro de la junta.
La otra fuente señaló que la junta tenía un plan de sucesión desde hace un tiempo y que lo reevalúa de forma regular. "Las sugerencias de que se esta acelerando o implementando un plan son incorrectas", destacó.
Carey, quien trabaja en News Corp
James Murdoch, vicedirector operativo, era el favorito para suceder a su cargo hasta que hace tres semanas se desató un escándalo de escuchas telefónicas en el diario británico News of the World.