LONDRES.- Este martes el magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James pidieron perdón en el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del "News of the World".
"Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida", dijo el magnate, de 80 años, al comparecer junto a su hijo en el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes británica en relación con el escándalo de las escuchas que ha causado una conmoción en el Reino Unido.
Ante los legisladores, James Murdoch, afirmó que "este tipo de acciones son incompatibles con las normas a las que aspira nuestra compañía".
Ambos fueron interrogados en antelación a la comparecencia de la ex jefa de la división de diarios del magnate en Gran Bretaña, Rebekah Brooks.
James Murdoch dijo que la compañía actuó de una manera rápida y transparente hasta donde le fue posible.
Sin embargo, Murdoch padre reconoció que no emprendió una investigación cuando Brooks dijo que News of the World había pagado a policías a cambio de información.
A la pregunta de los legisladores de por qué no se efectuó la indagación, Rupert Murdoch respondió que "yo no estaba al tanto de ello".