WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses planean reunirse con familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 para investigar la posibilidad de que sus teléfonos hayan sido pinchados por empleados de la News Corp. de Rupert Murdoch, informó hoy CNN.
Según la cadena, no se fijó fecha para la reunión, de acuerdo a la información de los abogados de las familias. Las familias llevan insistiendo en reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia para conocer los detalles de la investigación.
El imperio mediático de Murdoch está siendo investigado en profundidad en el Reino Unido luego de que salieran a la luz las sospechas de que tanto altos funcionarios como figuras públicas fueron objeto de escuchas telefónicas.
El escándalo hizo que News Corp. dejara de publicar el tabloide británico "News of the World". El FBI comenzó la semana pasada a investigar a empleados de la empresa y a socios respecto de la posibilidad de que hayan pinchado teléfonos relacionados con los atentados terroristas.