TRÍPOLI.- El líder libio Moammar Jaddafi volvió a descartar categóricamente conversaciones con los rebeldes, en un mensaje de audio emitido por la televisión estatal.
"No habrá negociaciones con ellos hasta el día del juicio final", aseguró Jaddafi, que llamó también a las tribus de Misrata, bajo control de la insurgencia, a "liberar" la ciudad.
"Hay que poner fin a la farsa. Es una vergenza que ustedes la acepten", agregó el líder libio en el mensaje emitido la noche del jueves.
Los rebeldes anunciaron por su parte nuevos avances al oeste de Misrata. Según informó hoy la cadena "Al Jazeera", la insurgencia avanzó cuatro kilómetros en dirección a Slitan, uno de los bastiones del régimen.
En el frente consiguieron además capturar a un alto comandante de las tropas de Jaddafi. El general Abdul Habi Sajid, informaron, resultó levemente herido en la operación. El militar está siendo ahora interrogado.
Según "Al Jazeera", insurgentes armados consiguieron también lanzar un ataque en Trípoli contra un edificio en el que estaban reunidos altos funcionarios del régimen.
Se estima que entre ellos estaba Abu Bakr Trabulsi, uno de los jefes de los servicios de inteligencia. No quedó claro si la operación tuvo éxito.