OSLO.- El ejército y la policía noruega reforzarán la seguridad de los edificios e instituciones potencialmente amenazados al día siguiente de un doble atentado que causó al menos 87 muertos, anunció la policía de Oslo.
Por otro lado, la policía levantó la instrucción dada a la población de permanecer fuera del centro de Oslo tras la explosión de una bomba el viernes cerca de la sede del gobierno, en pleno centro de la capital noruega.
"La zona alrededor de la sede gubernamental permanecerá cerrada hasta nueva orden. La policía y el ejército van a asegurar los edificios e instituciones que pudiesen estar amenazadas", informó la policía de Oslo en un comunicado.
"La situación en el centro de Oslo ya no es caótica y el llamado a mantenerse alejado del centro urbano se ha levantado", precisó la policía.
Al menos 87 personas fallecieron el viernes en un tiroteo ocurrido en una isla cercana a la capital en la que se celebraba la universidad de verano de las juventudes laboristas, poco después de la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno que provocó otras siete víctimas.
La policía detuvo a un hombre de 32 años, noruego de "pura cepa", sospechoso de estar implicado en ambos atentados.