LA HABANA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy desde La Habana al "mundo sonriente" y la "vida cantarina", tras anunciar el viernes que se prepara para la aplicación de un segundo ciclo de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer.
"Sale el Sol en La Habana! Buenos Días, Mundo Sonriente! Buenos días, Vida Cantarina! Buenos días, Venezuela Bella! Viviremos y Venceremos!, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter al iniciar hoy su segunda semana de estancia en la capital cubana.
Chávez anunció ayer que terminó con éxito el primer ciclo de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer y que se prepara para una segunda fase del proceso en su lucha "por la vida", pero no dijo cuándo tiene proyectado retornar a Caracas.
"Ahora tenemos que prepararnos para el segundo ciclo, son varios, para derrotar definitivamente el mal y eliminar cualquier riesgo de células malignas en este cuerpo que va a cumplir 58 años el 28 de julio", declaró en una conversación telefónica con el vicepresidente Elías Jaua y varios de sus ministros.
"Digo esto porque siguen diciendo cosas, siguen hablando. Pero viviremos y yo viviré, se los prometo y vamos rumbo a la victoria en (elecciones) de 2012 y al nuevo gobierno de 2013-2019", señaló desde La Habana al reiterar su intención de buscar la reelección.
Chávez recibió ayer la visita de Diego Armando Maradona y del líder cubano Fidel Castro, según informó él mismo en la noche del viernes en su cuenta "@chavezcatanga" de Twitter.
Previamente, había informado a Elías Jaua y a sus ministros que cumplió exitosamente el primer ciclo de quimioterapia, al que describió como "un bombardeo, una bomba contra el mal", y dijo que incluso ha recuperado peso y que está en su "peso ideal, 86 kilos". Agregó que está cumpliendo con su dieta especial, haciendo ejercicios y acostándose a más tardar a las 11:00 de la noche.