ROMA.- El buque mercante "Rbd Anem e Core", propiedad de una compañía armadora de Nápoles, fue secuestrado por un grupo de piratas cuando navegaba frente a las costas de Benin, informan hoy los medios de comunicación italianos.
En el "Rbd Anem e Core", que transportaba gasóleo, viajaban 23 personas, veinte de ellas de nacionalidad filipina, dos italianos y el comandante, de nacionalidad rumana.
La Guardia Costera recibió una alerta, alrededor de las 02.40 horas de la madrugada, a través del sistema automático de alarma (SAS), que posteriormente fue confirmada por el oficial de seguridad de la compañía armadora.
Según las primeras informaciones, el barco italiano fue secuestrado cuando navegaba a unas 23 millas al sur de la ciudad de Cotonú, en Benin, por tres piratas que abordaron la nave.
La Unidad de Crisis del Ministerio Exteriores italiano se ha puesto en contacto con la compañía armadora propietaria de la embarcación y sigue el caso junto con el Comando General de la Capitanía de puerto, informaron fuentes de ese departamento, citadas por la prensa italiana.