TRÍPOLI.- La OTAN atacó este domingo varios objetivos militares en Trípoli, y el coronel Moammar Jaddafi denunció en un mensaje sonoro que la guerra que vive su país desde hace cinco meses obedece a un "complot colonial".
"Hemos alcanzado en Trípoli dos centros de mando y control, dos lanzadores de misiles tierra-aire y un arma antiaérea", indicó un responsable de la OTAN desde el puesto de comando de la operación en Nápoles, Italia.
Este domingo dos explosiones sacudieron el barrio de la residencia de Jaddafi, en el centro de Trípoli. Luego hubo explosiones en el este y el sureste de la capital.
En tanto, el líder libio desmintió a los grupos de defensa de los derechos humanos que acusaron a sus fuerzas de matar a opositores y a miles de manifestantes. "Sólo han muerto ocho personas, y hay una investigación para determinar quién las mató (...) Muéstrennos dónde están enterradas esas miles de personas" que habrían sido asesinadas, dijo Jaddafi.
El coronel aprovechó para expresar su solidaridad con el ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, que abandonó el poder el pasado febrero presionado por un levantamiento popular, y afirmó que es un hombre "pobre, modesto", que "ama" a su pueblo.