OSLO.- Continúan las repercusiones a raíz de el manifiesto que Anders Behring Breivik , autor confeso del doble atentado que se registró en Noruega el pasado viernes, habría escrito y publicado en Internet.
En el texto Breivik señala varios detalles de su vida y de la ideología que lo habría llevado a cometer la masacre en la isla de Utoya y la explosión en las cercanías de la sede de gobierno noruego.
Además, explican que la madrina del sospechoso es de nacionalidad chilena, llamada Amelia Jiménez. "Mi madrina -fui bautizado cuando tenía 15 años de edad-, Amelia Jiménez y su esposo, llegaron a Noruega en calidad de refugiados políticos de Chile. Comprendí que eran activistas políticos marxistas, pero no alcanzaba a comprender estas cuestiones en ese momento", consignó el diario inglés The Telegraph.
Breivik también describe que posee amistades con personas de diferentes países, entre ellas otra chilena llamada Natalie. "He tenido varios amigos no noruegos y musulmanes. Pasé mucho tiempo con Onor, un turco, Jonathan Raol, de Eritrea, Natalie, de Chile, y Arsalan Ahmad Sohail, Faizal y Wazim, de Pakistán", detalló en el documento.
En el manifiesto -que posee más de 1.500 páginas- el autor de la masacre se describió como un sujeto "relajado", "tolerante" y no racista. "Me considero un tipo relajado y bastante tolerante a los problemas. Debido al hecho de que he estado expuesto a décadas de adoctrinamiento multicultural, necesito destacar que no soy un racista y nunca lo he sido", relató Anders Behring Breivik, al mencionar su amistad con los extranjeros.