NUEVA YERSEY.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue demandado este lunes por su negativa a dar a conocer su correspondencia y la de sus colaboradores con el presidente de Fox News y al trascender que éste intentó convencer al mandatario republicano que se presentara en las elecciones presidenciales de 2012.
El presidente de Fox News, Roger Ailes, negó que trató de convencer a Christie que se presentara como candidato a presidente. El gobernador ha negado reiteradamente esa aspiración, pero no ha podido poner fin a las conjeturas.
La Unión Estadounidense de Libertades Cívicas (ACLU por sus siglas en inglés) inició la demanda en nombre de un periodista de la empresa Gawker Entertainment LLC. El profesional, identificado como John Cook, pidió en mayo que se le entregara toda correspondencia, registros telefónicos y anotaciones de agenda de la oficina de Christie relacionados con la reunión que sostuvo el gobernador con Ailes a mediados de 2010.
La oficina del gobernador se negó inicialmente a confirmar si existían los documentos requeridos y dijo que de existir, no caían bajo la ley estatal que obliga a divulgar documentos públicos.
Tras la iniciación de la demanda, la oficina del gobernación dijo que el único documento existente era una anotación en una agenda."Se le avisa que esta oficina no posee otros documentos relacionados con su pedido", escribió Raymond Brandes, abogado del gobernador, a la ACLU y Cook.
Un artículo en la revista New York en mayo reveló que Ailes, como miuchos otros, trató de convencer a Christie que se presentara contra el Presidente Barack Obama en 2012.
Ailes, creador de Fox, la red noticia preferida por muchos republicanos, en 1996, es un ex asesor de medios de los Presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush. Fox forma parte en la actualidad del imperio mediático de Rupert Murdoch.