BUENOS AIRES.- Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo dejó un muerto, más de una docena de heridos e importantes destrozos en Buenos Aires y sus alrededores, donde cayeron numerosos árboles y carteles, y hasta se derrumbó el techo de una gasolinera.
El temporal, del que había advertido el Servicio Meteorológico de ese país, llevó incluso a la cancelación de un importante acto de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que iba a ser transmitido por cadena nacional.
El fallecido es un taxista de 55 años, que perdió la vida en las inmediaciones de la ciudad de La Plata, a 56 kilómetros de la capital, cuando un árbol cayó sobre su vehículo, según confirmó la policía bonaerense a la prensa local.
Al menos 15 personas más resultaron heridas por la caída de árboles y decenas de carteles, que en muchos casos provocaron importantes congestiones en el tráfico, precisaron las fuentes policiales.
Los barrios del oeste de la capital argentina fueron los más afectados por la tormenta y los vientos, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
En el barrio de Flores el desplome del techo de una gasolinera destrozó varios automóviles y causó al menos un herido.
El servicio eléctrico quedó interrumpido por algunas horas en varias zonas, donde tampoco funcionaron correctamente los semáforos.
Aunque los medios locales informaron en un principio que el temporal había provocado que una de las estructuras de la enorme muestra científica "Tecnópolis" levantada por el gobierno argentino en un predio de las afueras de Buenos Aires, se volara hasta la autopista contigua, el Ejecutivo negó posteriormente los hechos.
En un comunicado aseguró que la tormenta produjo algunos "daños menores" en algunas instalaciones, pero no en las estructuras de la exposición, que, no obstante, este martes permanecerá cerrada por las malas condiciones climáticas.