OSLO.- Los primeros cuatro nombres de los 76 muertos en los atentados de la semana pasada en Noruega fueron divulgados hoy martes por la Policía de ese país.
La difusión de las identidades probablemente traiga consigo una conmoción colectiva adicional a un país ya de por sí entristecido.
La lista, que incluye nombres y poblados donde residían las víctimas fatales, precisa que las edades de éstas oscilan entre los 23 y los 61 años.
Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, la Policía prefirió no dar cifras concretas, aunque en días anteriores se apuntó que cinco personas aún no habían sido encontradas por las fuerzas de seguridad.
Respecto al operativo desplegado en el barrio gubernamental, donde explotó un potente coche bomba y mató a ocho personas, aseguró que las fuerzas de seguridad estiman que necesitarán "aún dos semanas más" para concluir sus tareas.
En concreto, indicó un equipo de profesionales está buscando "pequeños restos humanos" entre las toneladas de escombro que causó la potente deflagración, que dañó gravemente cuatro edificios públicos.
Asimismo, el portavoz declaró que un grupo de 30 forenses sigue trabajando en la isla de Utøya, donde Anders Behring Breivik, el ultraderechista e islamófobo autor confeso del doble atentado abrió fuego sobre decenas de jóvenes.