David Wu anunció su dimisión que se concretará una vez que se resuelva el tema de la deuda en EE.UU.
AFPWASHINGTON.- Un legislador estadounidense anunció este martes su intención de dimitir del Congreso tras ser acusado de mantener un presunto encuentro sexual no consentido con una joven.
El diputado David Wu, representante demócrata por el estado de Oregon (noroeste), se enfrenta a una investigación ética y dijo que dimitiría luego que se resuelva la actual crisis de la deuda pública, que tiene a Estados Unidos al borde de la cesación de pagos.
El diario The Oregonian informó la semana pasada que una joven de 18 años, hija de un colega de Wu, llamó a la oficina del legislador para acusarlo de haberla obligado a "mantener un encuentro sexual" el día de Acción de Gracias, en noviembre pasado.
Wu -el segundo legislador demócrata en pocas semanas en renunciar a su cargo por un escándalo sexual, después de Anthony Weiner, en junio- admitió haber tenido sexo con la joven, pero consentido, según dijo el rotativo.
En enero pasado, siete empleados del equipo de Hu renunciaron luego que el legislador enviara a una de sus compañeras una foto en la que aparecía disfrazado de tigre.
Wu se excusó afirmando que estaba pasando por un momento de crisis tras haberse separado de su esposa.Electo en 1998, Wu fue el primer estadounidense de origen chino en llegar a la Cámara de Representantes.
"No hice nada ilegal", dijo el legislador, pero Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la cámara baja, estimó el lunes que su conducta debería ser examinada por una comisión de ética.Pelosi se manifestó satisfecha por el anuncio de Wu de que renunciará en los próximos días por el bien de su familia y de sus colegas en el Congreso.