LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy miércoles que mañana se reunirá en Lima con su par Sebastián Piñera, con el fin de retomar el diálogo sobre la aspiración marítima de su país.
El Mandatario altiplánico hizo el anuncio en Nueva York, durante una conferencia en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde participó en la sesión plenaria por el primer año de la declaración del agua potable como derecho humano.
"Queremos retomar la confianza de gobierno a gobierno. Felizmente después de un corto tiempo mañana (jueves) nos veremos con el Presidente chileno. Saludo esta aceptación de diálogo que he pedido", dijo Morales.
La reunión entre los líderes se dará en el marco de la asunción presidencial de Ollanta Humala en Perú.
"Esperamos que hayan resultados de esta conversación, pese a que momentáneamente nos aislamos, pero conversaremos de manera pública para el bien de nuestros países", concluyó.
Santiago y La Paz no tienen relaciones diplomáticas desde 1978, cuando fracasó una negociación sobre el reclamo boliviano de un acceso al mar.
Ambos gobiernos venían dialogando sobre una agenda de 13 puntos que incluye el tema marítimo, pero las conversaciones se interrumpieron luego de que el 23 de marzo Morales anunciará que por falta de avances, demandaría a Chile ante tribunales internacionales.