OSLO.- Citando fuentes anónimas, el diario noruego "Verdens Gang" reveló hoy jueves las primeras palabras de Anders Behring Breivik, cuando fue detenido por la policía, tras el doble atentado en Oslo y en la isla de Utoya.
"Ya terminé", afirmó el noruego de 32 años al ser arrestado por los agentes policiales, según publica el matutino, añadiendo que el sujeto se "transformó y empezó a hablar mucho".
Contactada por AFP, la Policía de Noruega no quiso confirmar estas afirmaciones. Sin embargo, ayer se dio a conocer que la momento de la detención de Behring Breivik, éste no opuso resistencia.
Poco antes de llegar a la isla y de acercarse a la zona del tiroteo, el equipo de intervención gritó "Policía, estamos armados", contó Haavard Gaasbakk, quien dirigió el comando.
Cerca de una zona boscosa apareció entonces Anders Behring Breivik, con las "manos en alto". Su arma estaba tirada 15 metros atrás.
Eran las 18:27 horas del viernes (12:27 en Chile), según la cronología de la Policía, una hora y un minuto después de la primera alerta recibida por la institución (la explosión en el barrio gubernamental de Oslo), y 80 minutos después del inicio del tiroteo.
El tiempo que la Policía se tardó en poner fin a las masacres provocó críticas, en especial de los sobrevivientes. Cuando se inició el tiroteo, los servicios de socorro estaban concentrados en el letal estallido.