El rastro de Maddie McCann se perdió en 2007, mientras vacacionaba con sus padres en Portugal.
El MercurioSANTIAGO.- Padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, descartaron que la niña que fue vista por turistas en India sea su hija, quien permanece extraviada desde 2007.
Según informó el diario inglés "The Sun", los padres de Maddie llegaron a esa conclusión tras estudiar fotografías de la menor encontrada en el país asiático.
"Kate y Gerry no creen que la niña vista en India fuese Madeleine. Han visto evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", señaló Clarence Mitchell, vocera de los padres.
No obstante, la mujer indicó que "seguimos agradecidos de la atención de la gente en todo el mundo. Madeleine todavía está en algún lugar y la búsqueda de ella continúa".
El fin de semana una mujer británica y dos estadounidenses divisaron a una menor de 8 años con un gran parecido a Madeleine un mercado de la ciudad de Leh, en India.
Las personas incluso intentaron tomar a la niña, que caminaba junto a un ciudadano belga y una francesa, que aseguraron ser sus padres. Ante la situación, la policía decidió tomarle exámenes de ADN a la menor.
Madeleine McCann estaba a punto de cumplir cuatro años edad cuando desapareció del departamento donde vacacionaba junto a sus padres en Praia da Luz, Portugal.
Ésta no es la primera vez que alguien asegura haber visto a la pequeña Madeleine McCann en algún lugar del mundo. En el año 2008 incluso hubo un episodio en Chile, donde una persona llegó a presentar una denuncia en la PDI tras haber divisado a una niña rubia mientras visitaba un museo de Gabriela Mistral en el Valle del Elqui.