SANÁ.- El Presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, reiteró hoy que el diálogo es la "única salida" para la crisis que vive su país, en un discurso ofrecido desde Riad, donde se recupera de las heridas sufridas en un atentado el pasado 3 de junio.
En su alocución, difundida por la agencia oficial de noticias Saba, Saleh señaló que invita "a todas las tendencias políticas al diálogo", ya que este es la "medida ideal", basado en "los conceptos nacionales y la Constitución".
El Presidente yemení instó, asimismo, a la calma porque "la violencia sólo trae violencia, conflictos políticos y la guerra", según el discurso que dio con ocasión del comienzo mañana del mes de ayuno musulmán de ramadán.
"Otra vez pido superar el pasado y que el bendito mes de ramadán sea una oportunidad para que todos se unan para el diálogo, la tolerancia y el fin de la tensión en las ciudades, las carreteras, las plazas y las avenidas", agregó.
Sobre el traspaso de poder, Saleh reiteró su compromiso con una iniciativa de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), firmada por la oposición yemení pero que ha sido rechazada por el Presidente en tres ocasiones.
La propuesta del CGG estipula un traspaso del poder al vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el plazo de un mes tras su firma y la celebración de elecciones dos meses después.
Saleh aseguró también que no se puede cambiar el régimen mediante el uso de la violencia, e insistió en que solo puede ser a través de una votación.
Yemen es escenario de protestas desde finales de enero, en las que la oposición pide la caída de Saleh y la introducción de reformas políticas en el país, el más pobre de la península Arábiga.