El ciudadano peruano ingerió 100 cápsulas de cocaína.
Archivo, El Mercurio
LIMA.- La policía antidrogas de Perú detuvo esta semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al peruano Isaías Hilario, de 38 años, que había tragado 100 cápsulas de cocaína, con un peso de 1,5 kilos de la droga, y planeaba viajar a España vía Santiago.
Junto con el ciudadano incacio, fueron arrestados tres extranjeros que pretendían llevar 15 kilos de cocaína a España, informaron hoy fuentes de esa división policial.
Los agentes capturaron al portugués José de Jesús Lopes, de 28 años, antes de abordar un vuelo que lo llevaría a España vía Brasil con 100 cápsulas de cocaína en el estómago, que hicieron un total de 1,5 kilos de la droga.
La policía también detuvo a la británica Lillia Allen, de 46 años, que llevaba en su maleta 8,5 kilos de cocaína empaquetados en forma de ladrillos y rociados de pimienta para distraer a los perros detectores de estupefacientes.
Asimismo, fue detenida la uruguaya Sandra López Suárez, de 27 años, que pretendía llevar 3,9 kilos de cocaína impregnados en la ropa dentro de su equipaje.