EMOLTV

Policía noruega aún no puede determinar si Breivik recibió ayuda para actuar

Un fiscal de la justicia local afirmó que no existe información de que alguien más jugara un papel en el doble atentado.

02 de Agosto de 2011 | 12:43 | DPA

OSLO.- La policía de Noruega no ha podido concluir si el autor confeso de los ataques del 22 de julio en Oslo, que se cobró 77 vidas, tenía cómplices, dijo hoy un fiscal de la justicia local.


"Hasta el momento no hay información de que alguien más jugara un papel", señaló el persecutor Cristian Hatlo en conferencia de prensa.


El noruego Anders Behring Breivik ingresó en prisión la semana pasada bajo sospecha de perpetrar los dos ataques del 22 de julio, uno en el centro de la capital que dejó ocho muertos y otro en la isla de Utoya, que se cobró la vida de 69 personas, en su mayoría adolescentes.


De acuerdo con informes de los medios, Breivik, un radical de derechas de 32 años, había hecho una llamada telefónica de Utoya antes de su detención.


Hatlo dijo que la policía está analizando un registro de las llamadas y grabaciones de voz que se creen que son del sospechoso. La policía está analizando todo tipo de información acerca de Breivik, aseguró, tales como registros financieros, registros de llamadas telefónicas y uso de los medios.


Horas antes, la policía empezó a recoger las pertenencias personales dejadas en Utoya por las víctimas y sobrevivientes del ataque.


También se analizaron los teléfonos móviles, computadoras y cámaras utilizadas por los jóvenes que asistieron al campamento en la isla, ya que podrían contener imágenes de los movimientos del autor, que confesó el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?