Daniel Ortega es uno de los ''amigos'' sudamericanos del líder libio.
EFEMANAGUA.- El lider libio Muamar Gadafi estaría dispuesto a convocar elecciones como una salida al conflicto armado que enfrenta desde hace seis meses, pero lo condiciona a un cese del bombardeo de los países aliados de la OTAN, reveló el miércoles el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
"Libia en una posición muy flexible... manifiestan que no le temen a los cambios, al contrario promueven los cambios, pero que lo decida el pueblo (...) ejerciendo su derecho a votar; pero para que se creen condiciones, para llegar a esa situación tiene que cesar la guerra", manifestó el mandatario nicaragüense.
Respaldo "bolivariano"
Ortega dijo que los países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) "estamos respaldando" en un comunicado el planteamiento que el lider libio habría hecho conocer a los líderes de ese grupo mediante una delegación que recorre la región.
La delegación libia llegó el martes a Nicaragua con una carta enviada por Gadafi a Ortega, según dijo el mandatario durante un discurso en el acto del 32 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea.
Los enviados de Gadafi también llegaron a Venezuela y tras su visita a Ortega siguieron a Cuba y continuarán a Ecuador, Bolivia y Brasil, anunció el gobernante.
"Ellos (delegados libios) andan visitando la región, no andan solicitando ayuda militar", añadió.
Ortega quien es amigo de Gadafi, dijo que fue puesto al tanto de la situación en Libia donde ese pueblo "esta librando la batalla con mucha dignidad, con mucha inteligencia, no se están dejando arrastrar por la indignación".