PARÍS.- Una información judicial por "secuestro, asesinatos y violaciones" fue abierta el viernes en la fiscalía de París sobre los asesinatos en julio de dos estudiantes francesas en Argentina, informó una fuente judicial.
Las francesas Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29), fueron asesinadas a balazos en una reserva turística de Salta al noroeste de Argentina, en la Quebrada de San Lorenzo, y sus cuerpos hallados el pasado 29 de julio.
Un juez de instrucción será nombrado este viernes para supervisar la investigación, que busca tener informadas a las familias de las víctimas de los avances de la indagación en Argentina, indicó la fuente.
"Fue abierta una información judicial por secuestro, asesinatos y violaciones", agregó. "Su objetivo no es sustituir a la justicia argentina, sino hacer posible que las familias tengan una puerta abierta a las investigaciones en Argentina", precisó.
"La ventaja es que el juez de instrucción que será nombrado puede obtener informaciones de Argentina en el marco de la ayuda judicial", puntualizó.
Familiares de las dos turistas francesas viajaron este viernes desde esta capital provincial rumbo a Buenos Aires, pero sin trasladar aún los cuerpos para su repatriación , según comprobó la AFP.
Los féretros podrían ser llevados a la capital argentina en otro vuelo la noche de este viernes, informó una fuente judicial. La comitiva está integrada por dos hermanos y una prima de Houria Moumni, una de las víctimas, junto con los padres y dos hermanos de Cassandre Bouvier.
El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se interesó personalmente en la investigación en conversaciones telefónicas que mantuvo con su par argentina, Cristina Kirchner, reveló el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.