Renzo Reggiardo.
El Mercurio.LIMA.- La hija de 9 años del congresista peruano Renzo Reggiardo se recupera hoy del disparo que recibió anoche en el pecho cuando un grupo de pistoleros intentó, al parecer, robar el automóvil y las pertenencias de su madre en una calle de Lima.
El director de la Policía Nacional de Perú (PNP), Raúl Becerra, declaró hoy que las primeras investigaciones han determinado que los delincuentes intentaron robar la camioneta y la cartera de la madre de la pequeña Ariana, quien recibió un disparo en el tórax.
El ataque ha movilizado a los destacamentos de Dirección Criminal y Seguridad del Estado para detener a los delincuentes, según precisó el jefe de la Séptima Dirección Territorial de la PNP, Javier Sanguinetti.
El ministro peruano del Interior, Óscar Valdés, informó hoy que la policía investiga a una persona que fue internada en un hospital de Lima con un disparo de arma de fuego.
Valdés, que asumió el cargo el lunes pasado, dijo que recibió la noticia del ataque a la familia de Reggiardo cuando coordinaba con los jefes de la Policía las nuevas medidas que se implementarán para fortalecer la seguridad ciudadana.
"Quiero expresar toda mi solidaridad al congresista Renzo Reggiardo porque su familia ha sido víctima de asalto y robo a mano armada. Estamos haciendo las investigaciones del caso. Los funcionarios estamos sobreexpuestos a este tipo de ataques", señaló.
La pequeña Ariana fue declarada anoche fuera de peligro por los médicos aunque hoy fue sometida a una operación para prevenir una eventual acumulación de sangre en la herida que tiene en un pulmón.
Reggiardo, quien se mostró conmovido por la situación de su hija, explicó que la operación se realizó para evitar cualquier complicación durante el proceso de recuperación de la pequeña.
"En el camino pensé que se me moría", afirmó el legislador al recordar que detuvo un taxi tras el ataque y condujo a su pequeña hasta un hospital de Lima.
Según informó hoy la prensa peruana, al menos ocho sujetos dispararon contra la camioneta en la que se encontraban la esposa y la hija de Reggiardo, después de que un guardaespaldas reaccionara al detectar el intento de asalto.
Uno de los disparos impactó en Ariana, mientras que los asaltantes huyeron en dos automóviles después de que el policía a cargo de la seguridad repeliera el ataque, que se produjo en el distrito limeño de San Borja.
El congresista Reggiardo, de 39 años, conformó el martes pasado un grupo parlamentario independiente con legisladores procedentes del Partido Aprista Peruano (PAP), del ex Presidente Alan García.
Reggiardo fue reelegido en las recientes elecciones generales y antes fue parlamentario del partido del ex Mandatario Alberto Fujimori (1990-2000).