EMOLTV

Cuba ratifica sentencia de 15 años de cárcel para contratista estadounidense

Alan Gross intentó ingresar clandestinamente equipos de telecomunicaciones a nombre de la empresa Development Associates International.

05 de Agosto de 2011 | 12:53 | AP
imagen
Reuters.

LA HABANA.- El Tribunal Supremo Popular de Cuba denegó la apelación realizada por el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años por delitos contra la integridad del Estado.

La corte "emitió resolución definitiva en la que desestima la impugnación realizada por el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross y su abogada contra la sentencia", señaló una nota colocada el viernes en el sitio oficial Cubadebate.

Según el comunicado, los jueces rechazaron "de manera argumentada los elementos de inconformidad expuestos por el acusado y su letrada contra la decisión de la instancia provincial", indicó.

Gross, de 62 años, intentó ingresar clandestinamente equipos de telecomunicaciones a nombre de la empresa Development Associates International, una firma que presta servicios a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Los equipos, según Washington, serían utilizados en iniciativas pro democracia y se los entregaría en especial a la comunidad judía de Cuba, pero las autoridades de la isla aseguran que estos proyectos buscan crear y financiar una oposición artificial en Cuba para lograr cambios en su sistema político.