BEIRUT.- Una importante figura de la oposición en Siria fue arrestada por las fuerzas de seguridad del país asiático, informaron en la mañana activistas en Líbano.
Walid al-Bunni y sus hijos, Ayad y Moayed, fueron sacados por la fuerza de su vivienda en Damasco en la noche del sábado y llevados a un destino desconocido por "grupos del gobierno", dijo Omar Idlibi, un activista sirio.
Los arrestos se produjeron varias horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moallem, anunciara la celebración de elecciones parlamentarias "libres y justas" antes de fines de 2011.
Más de 1.650 civiles y unos 350 miembros del personal de seguridad murieron desde que las manifestaciones a favor de la democracia y en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad comenzaron a mediados de marzo, según defensores de los derechos humanos.
Estas informaciones no pueden ser verificadas independientemente porque las autoridades sirias expulsaron del país a los medios de prensa extranjeros y grupos internacionales de derechos humanos.