LONDRES.- En el barrio londinense de Tottenham se produjeron en la noche del sábado graves disturbios, durante los cuales un multitud incendió varios vehículos policiales, un autobús y varios edificios, informó la agencia de noticias PA.
Policías fueron blanco de ataques con cócteles molotov y ladrillos, al tiempo que se reportaron saqueos. Ocho uniformados sufrieron heridas, y uno de ello tuvo que ser hospitalizado.
Jóvenes encapuchados incendiaron botes de basura y los arrojaron contra los agentes policiales. Ante esto, unidades especiales intervinieron para controlar la situación. Se instalaron barreras y agentes de la policía montada intentaron dispersar a la multitud.
El desencadenante de los incidentes fue un tiroteo aún no aclarado ocurrido en la noche del jueves, en el que murió un hombre de 29 años por un disparo realizado por un policía.
En la noche del sábado, varios cientos de personas se reunieron frente al cuartel policial para pedir "justicia" por la muerte del hombre, cuando la situación se salió de control, según la información.