CASTELGANDOLFO, Italia.- El papa Benedicto XVI lanzó este domingo un "llamado urgente" a las autoridades sirias para "responder a las aspiraciones legítimas" de la población y a la comunidad internacional a "reactivar la búsqueda de un plan de paz" en Libia.
"Sigo con preocupación los episodios dramáticos y crecientes de violencia en Siria que provocaron numerosas víctimas y graves sufrimientos", dijo el Papa durante la oración del Angelus en su residencia de verano de Castelgandolfo, cerca de Roma.
Benedicto XVI lanzó "un llamamiento urgente a las autoridades y a la población para restablecer lo antes posible la coexistencia pacífica y responder de forma adecuada a las aspiraciones legítimas de los ciudadanos con el respeto hacia su dignidad y en beneficio de la estabilidad regional".
El Papa invitó a "los fieles católicos a rezar para que el esfuerzo de la reconciliación pueda prevalecer sobre las divisiones y los rencores" en Siria.
El Pontífice también manifestó su preocupación por el conflicto de Libia, donde "la fuerza de las armas no ha resuelto la situación", y pidió que se retomen las negociaciones para llegar a una solución política.
"Exhorto a las organizaciones internacionales y a los que tienen responsabilidades políticas y militares a reactivar con convicción y determinación la búsqueda de un plan de paz para el país, a través de las negociaciones y el diálogo constructivo", expresó el Papa.