LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien viajó a la capital cubana para someterse a una segunda sesión de quimioterapia debido al cáncer que padece.
Chávez llegó al aeropuerto internacional José Martí poco antes de la medianoche, según la web oficialista Cubadebate. Castro lo recibió acompañado de su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
El mandatario venezolano, que bajó del avión "sonriente" y "muy conversador" según Cubadebate. Llegó acompañado del canciller Nicolás Maduro.
Chávez obtuvo el sábado la aprobación unánime del Parlamento venezolano para viajar a tratarse en La Habana, donde le fue detectado el cáncer durante una visita en julio. El líder venezolano fue operado el 20 de ese mes en la capital cubana.
Chávez y el equipo de médicos que lo tratan barajaron en un primer momento la posibilidad de continuar ahora el tratamiento de quimioterapia en Caracas, pero optaron finalmente por volver a La Habana.
El presidente envió el sábado una carta al presidente del Parlamento pidiendo autorización para viajar a Cuba, según lo establecido en la Constitución venezolana para ausencias de más de cinco días del mandatario. La solicitud fue aprobada con celeridad.
Aunque asegura que su enfermedad evoluciona de forma "favorable", Chávez anunció recientemente que mantendrá una presencia pública baja en los próximos días. No se esperan comparecencias públicas del líder venezolano en Cuba.