La muerte de Facundo Cabral causó conmoción en toda América Latina.
APSAN JOSÉ.- La policía de Costa Rica realizó hoy una serie de operativos y allanamientos en viviendas en procura de pistas sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el 9 de julio en Guatemala.
El fiscal Jorge Chavarría dijo que las autoridades locales tienen en la mira al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", a quien identificó como uno de los líderes de una banda de narcotraficantes y quien sería el autor intelectual del crimen de Cabral.
Las autoridades allanaron este martes, en una operación coordinada con la policía de Guatemala, tres viviendas en las ciudades de Alajuela y Heredia, sin que practicaran ningún arresto.
La policía presume que el cantautor fue asesinado por accidente, pues en realidad el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor del concierto del artista y quien logró sobrevivir al atentado a balazos.
Vehículos de lujo
Chavarría dijo que la fiscalía tiene informes de que Jiménez estaría oculto en suelo costarricense o en Panamá.
La policía decomisó hoy unos diez vehículos de lujo durante los allanamientos, bajo la presunción que pertenecen a Jiménez. Se trató de una operación para recopilar información y acerca de lavado de dinero, dijo por su parte el director de la Policía Judicial, Jorge Rojas.