La policía sitió el bus secuestrado en pleno centro de Río.
APRIO DE JANEIRO.- Con seis heridos a bala concluyó el operativo emprendido por la policía brasileña para controlar el secuestro de un bus con al menos 20 pasajeros en pleno centro de Río de Janeiro, ocurrido este martes.
Entre los lesionados se cuentan tres pasajeros del vehículo de transporte público, un policía, un delincuente y el conductor de un automóvil que se trasladaba por la avenida Presidente Vargas, escenario del secuestro, según un informe de O'Globo.
El comandante de la Policía Militar (PM) brasileña, Mário Sérgio Duarte, calificó el operativo de rescate como "un éxito". "La negociación fue muy bien coordinada, con la participación de varias unidades de la PM, de la Guardia Municipal y del Cuerpo de Bomberos", enfatizó.
De acuerdo a los primeros informes, el incidente comenzó a las 20:10 horas (hora local) cuando un grupo de hombres armados tomaron control del bus en avenida Presidente Vargas.
"Un asaltante le pegó a una niña, le puso una pistola en la cabeza y entró al bus", describió una testigo citada por O'Globo.
El conductor del vehículo alcanzó a alertar a efectivos de la PM, quienes cercaron el ómnibus. Hubo un tiroteo cuando los asaltantes intentaron romper el bloqueo, y los policías dispararon contra los neumáticos del bus.
Uno de los atacantes alcanzó a huir llevándose una rehén, pero fue capturado momentos después.
La cobertura en vivo de la televisión brasileña mostraba a vehículos de la policía rodeando el autobús.
En junio de 2000, un caso similar impactó a los brasileños: un hombre mantuvo durante horas a rehenes en un autobús antes de liberarlos. En el último, una mujer de 21 años murió entre el fuego cruzado.