LONDRES.- Tres hombres asiáticos murieron en Birmingham durante esta madrugada, durante la segunda noche de disturbios en esta ciudad, cuando intentaban "proteger la propiedad" privada en su barrio.
Las víctimas, de 20, 30 y 31 años, perdieron la vida al ser atropellados por un vehículo en la zona de Winson Green, en esa ciudad del centro de Inglaterra.
Tras recibir el impacto de un auto que, según los relatos que testigos del hecho dieron a medios británicos, llegó "volando" a donde se encontraba un grupo de gente, los tres hombres fueron trasladaos a un hospital después de que algunos vecinos de la zona trataran de reanimarlos.
Dos de ellos fallecieron en el lugar del incidente, mientras que el tercero murió en un hospital a causa de las graves heridas provocadas por el impacto.
Las tres personas intentaban proteger su barrio de actos de vandalismo y saqueos, en la ola de violencia que desde hace cuatro días azota al Reino Unido y que comenzó en Londres el pasado sábado.
La Policía ha detenido ya a un hombre de 32 años, al que está interrogando bajo la sospecha de asesinato en relación a esas tres muertes.
Tariq Jahan, padre de una de las víctimas mortales, un mecánico llamado Haroon Jahan, dijo que su hijo "intentaba proteger a la comunidad" cuando perdió la vida, afirmó que grupos de personas atacaron una gasolinera esa misma noche.
"No tiene ningún sentido que la gente se comporte de esta manera y se lleven por delante las vidas de personas inocentes", dijo Jahan a la televisión británica.
Según otros testigos presenciales, las tres víctimas mortales, dos de ellos hermanos, formaban parte de un grupo más amplio de vecinos que intentaba esa noche evitar que las tiendas de su barrio fueran saqueadas.
Mohammed Shakiel, un carpintero de 34 años que se encontraba en el lugar de los hechos, subrayó que esos hombres "dieron sus vidas por los demás".
El canal Sky News indica que anoche se palpaba en esa área la tensión entre las comunidades afrocaribeñas y asiáticas.