El icono neoyorquino ya había sido cerrado anteriormente para hacer a la estatua más segura.
AFP
NUEVA YORK.- La estatua de la libertad cerrara de nuevo durante un año por reformas, según ha anunciado el secretario de Interior, Ken Salazar.
Así lo informó este jueves en su edición digital el periódico "The New York Times".
El rotativo neoyorquino destaca que el nuevo cierre se producirá tras haber permanecido clausurada al público durante tres años, por arreglos destinados a hacerla más segura tras el ataque del 11-S. Así lo había solicitado el Servicio Nacional de Parques de EE.UU.
El principal símbolo del llamado "sueño americano" y una de las mayores atracciones turísticas de ese país requiere una inversión de 27,25 millones de dólares para las nuevas mejoras de seguridad, tras la anterior inversión para reformar las vías de evacuación, que tuvo un costo de 6,7 millones de dólares.
No obstante, funcionarios explicaron que las reformas aún no podrán comenzar dado que no han sido completados los proyectos ni determinada la financiación de las obras. Igualmente puntualizaron que no quieren que la estatua permanezca cerrada el 28 de octubre, el 125 aniversario de su inauguración, por lo que sería cerrada al público al día siguiente.