TÚNEZ.- Túnez apeló al gobierno, a la oposición y a la sociedad civil siria para que "cese de forma inmediata la violencia" y a "iniciar un diálogo nacional efectivo", según un comunicado difundido hoy por el ministerio tunecino de Asuntos Exteriores.
"El gobierno y el pueblo de Túnez siguen con gran inquietud y una profunda tristeza los peligrosos acontecimientos de Siria y expresa de forma clara su desaprobación por el uso excesivo e injustificado de la violencia contra los manifestantes y sus reivindicaciones de reformas".
Así mismo, Túnez rechazó "toda tentativa de explotación de la situación para atentar contra la seguridad y la estabilidad en Siria", según el comunicado oficial.
Por su parte, civiles y defensores de derechos humanos tunecinos se manifestaron ayer contra "las masacres cometidas por el régimen de Assad" en la puerta de la embajada siria en este país.
Desde el inicio de los disturbios el pasado 15 de marzo 1.600 civiles sirios murieron, según las ONG internacionales, y 500 miembros de las fuerzas del orden, según las autoridades sirias.