WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó hoy a los países que aún tienen relaciones comerciales con Siria a romper esos lazos y "ponerse del lado correcto de la historia".
Asimismo, Clinton pidió acciones más duras contra Siria. "Urgimos a aquellos países que aún compran petróleo y gas sirio, a aquellos países que aún envían armas a Assad, a aquellos países cuyo respaldo político y económico le brindan comodidad para su brutalidad, a ponerse del lado correcto de la historia", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense tras una reunión en Washington con su par noruego, Jonas Gahr Stoere.
"El Presidente Assad perdió la legitimidad para liderar y está claro que Siria estaría mejor sin él", señaló. Sin embargo, Clinton no hizo una mención directa de que Assad debería salir del poder.
Reportes difundidos esta semana señalan que el Presidente Barack Obama podría realizar pronto una declaración en ese sentido. Durante semanas, Estados Unidos ha dicho que el líder sirio perdió legitimidad, pero no pidió directamente su explusión.