WASHINGTON.- El nivel de aprobación de la gestión del Presidente estadounidense Barack Obama se hundió por debajo del 40% por primera vez desde que la empresa Gallup hace sus sondeos periódicos sobre el trabajo presidencial, según una encuesta divulgada la noche del domingo.
El sondeo muestra que el 39% de los estadounidenses aprueban la gestión presidencial, mientras que un 54% la desaprueba.
Estos son los peores números que Obama registra desde que asumió la presidencia, de acuerdo a lo que informan los medios norteamericanos.
La aprobación a Obama alcanzó su pico más alto, de 53%, en las semanas que siguieron a la muerte del fundador de Al Qaida, Osama bin Laden, quien fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en mayo pasado en Pakistán.
Pero esa cifra ha ido disminuyendo regularmente a medida que los reportes van mostrando un anémico crecimiento de la economía y tras la decisión de la calificadora Standard & Poor's de degradar la nota crediticia de Estados Unidos.
La encuesta fue realizada en forma telefónica sobre 1.500 adultos entre el 11 y el 13 de agosto, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.