BEIRUT.- Intensos tiroteos con fuego de ametralladoras estallaron este martes en la sitiada ciudad costera de Latakia, mientras el balance de muertes ascendía a 35 a causa de un ataque militar sirio que ingresó a su cuarto día.
El Presidente Bashar al-Assad intensificó la represión de una revuelta que comenzó hace cinco meses, por estos días del sagrado mes del Ramadám.
Pese a la condena de la comunidad internacional, el régimen trata de retomar el control de las áreas rebeldes con una avanzada de tanques, tropas de infantería y francotiradores.
Los residentes informaron que la mayoría de los disparos se están efectuando en los empobrecidos vecindarios de al-Ramel y al-Shaab.Activistas sirios informaron que la campaña militar del gobierno mató a 15 personas el lunes, incluyendo a por lo menos cinco en Latakia.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó el lunes que más de 5.000 palestinos huyeron de un campo de refugiados en al-Ramel después de que las fuerzas sirias lanzaron granadas en el área como parte de su asalto militar para acabar con los disidentes.
Desde que comenzó el mes santo del Ramadán, Assan ha incrementado dramáticamente la represión contra la revuelta popular que comenzó hace cinco meses.