El gobierno de Dilma Rousseff se ha visto afectado por escándalos de corrupción.
ReutersBRASILIA.- El Partido de la República (PR), de orientación conservadora pero hasta ahora integrante del bloque parlamentario aliado a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, decidió abandonar esa instancia, anunció hoy su líder en la Cámara Baja, Lincoln Portela.
La decisión fue dada a conocer semanas después de que Alfredo Nascimento, principal representante del partido derechista en el Gabinete presidencial en su calidad de ministro de Transportes, renunció en medio de una ola de denuncias de corrupción.
El escándalo llevó Rousseff a destituir a más de una veintena de funcionarios de la cartera, en su mayoría vinculados al PR.
"Apoyo crítico"
Nascimento fue reemplazado por otro representante del PR, Paulo Sergio Passos, pero pese a ello, el partido optó por abandonar el bloque oficialista.
Sin embargo, no retiró el respaldo al gobierno, pues según Portela, los 42 diputados y seis senadores del partido seguirán otorgando "apoyo crítico" a los proyectos enviados al Congreso por Rousseff.
Pese a la salida del PR, Rousseff sigue disfrutando de una cómoda mayoría parlamentaria, tanto en la Cámara Baja como en el Senado.